Petroquímicas y plantas energéticas fueron el objetivo de ataque con drones ucranianos –
Esta madrugada, Ucrania inició una nueva ofensiva, en contexto de la guerra con Rusia. El objetivo del ejército ucraniano fueron las refinerías e infraestructura energética, sobretodo en ciudades como Bélgorod; Nizhni Nóvgorod; Bashkortostán y Sterlitamak, a 1400 kilómetros al este de Moscú, donde se registraron al menos dos explosiones. Más de 10 aeropuertos en Rusia han suspendido sus actividades.
El ministerio de Defensa ruso confirmó la captura y destrucción de 85 vehículos aéreos no tripulados. Cada región experimentó carencias particulares producto de los atentados. En Bashkortostán, por ejemplo, no se reportaron víctimas o heridas, pero sí la destrucción parcial de una planta de tratamiento de agua. En esta zona se concentra la producción de caucho, ionol y gasolina de aviación.
La localidad de Kstovo, en Nizhni Nóvgorod, alberga dos importantes empresas petroleras: SIBUR-Kstovo y la Refinería de Kstovo. Aquí se detectó un incendio en la zona industrial en la que se ubican estas compañías, similar al incidente que sufrió un complejo energético en Volgogrado. En la región de Kursk, más de 16,000 personas se quedaron sin suministro eléctrico.
