Donald Trump afirma que “puede pedir” 230 millones de dólares al Departamento de Justicia
En compensación a investigaciones federales en su contra, que iniciaron en 2023 y se retomaron en 2024, Donald Trump afirmó que “puede pedir” 230 millones de dólares a su propio Departamento de Justicia. La insinuación del presidente viene tras presentar dos denuncias por presuntas “violaciones de derechos durante su primer mandato”.
Una de las pesquisas gira en torno a la supuesta intromisión del gobierno ruso en las elecciones presidenciales del 2016. La segunda, en el aparente manejo inadecuado de documentos clasificados por parte del republicano. Este último caso implicó el allanamiento de una de sus propiedades en el club Mar-a-lago, Florida, lo que el mandatario consideró una vulneración de su privacidad. Estas averiguaciones se archivaron, lo que motivó al presidente a pedir una indemnización.
“El presidente Trump continúa luchando contra todas las cacerías de brujas lideradas por los demócratas, incluido el engaño ‘Rusia, Rusia, Rusia’ y la utilización inconstitucional y antiestadounidense de nuestro sistema de justicia por parte del corrupto Joe Biden y sus manejadores” declaró un representante del equipo externo legal a CNN.
Trump reconoce que se trata de una petición inusual, puesto que los funcionarios de inteligencia que operaron en ese momento fueron escogidos por él. Sin embargo, recalcó los “perjuicios” que le generaron averiguaciones. “No sé nada de las cifras. Ni siquiera les hablo de eso. Solo sé que me deberían mucho dinero. Pero no busco dinero. Lo donaría a caridad o algo así” comentó sobre el caso hipotético.
