Presidente felicita a Rodrigo Paz tras su triunfo en las elecciones de Bolivia
El presidente del Perú, José Jerí Oré, felicitó por teléfono a Rodrigo Paz Pereira por su victoria en la segunda vuelta electoral en Bolivia, y aprovechó la comunicación para plantear el relanzamiento de la relación bilateral, incluyendo la reanudación del diálogo político al más alto nivel.
Ambos mandatarios acordaron la urgencia de restablecer la representación diplomática en ambas capitales a nivel de embajadores en el más breve plazo, buscando consolidar los históricos vínculos de hermandad y vecindad.
Prioridad en la agenda binacional
El jefe de Estado peruano señaló al nuevo mandatario boliviano que la política exterior hacia Bolivia es una prioridad para su país, dada la amplia agenda de temas de interés común, la condición de países fronterizos y el gran potencial para la cooperación y complementariedad.
Asimismo, Jerí Oré reafirmó que, en esta nueva etapa, ambos países compartirán visiones similares en temas clave para la región. Entre ellos destacan la gobernabilidad democrática, la promoción y defensa de los derechos humanos, la promoción del libre comercio, las garantías para la inversión extranjera, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la apuesta por el desarrollo sostenible.
