Trump incrementa la presión y lanza nueva advertencia a Maduro –
La tensión escala entre los gobiernos estadounidense y venezolano con las últimas palabras que Donald Trump dirigió a su homólogo sudamericano, Nicolás Maduro. El mandatario recalcó respecto al dictador: “Si él quiere hacer algo, si quiere hacerse el duro, será la última vez que podrá hacerlo”. Trump emitió estos comentarios en una rueda de prensa realizada en su casa de Mar-a-Lago (Florida), acompañado por sus asesores Pete Hegseth, secretario de Defensa, y Marco Rubio, secretario de Estado, quien recientemente se refirió al gobierno venezolano como “ilegítimo”.
Interrumpiendo sus breves vacaciones, el republicano recibió a los medios para anunciar sus planes para que la Marina de Guerra de Estados Unidos construya nuevos buques de guerra, en contexto de su campaña de presión sobre el régimen, con el propósito inicial de evitar el tráfico de drogas procedentes de Latinoamérica.
Cuando se le interrogó al presidente, como se hizo en anteriores ruedas de prensa, si pretende que el líder chavista abandone el país forzosamente, Trump respondió: “Eso depende de él, de lo que quiera hacer. Creo que sería inteligente por su parte hacerlo”.
La advertencia del jefe de Estado sucede durante un operativo de persecución a una embarcación petrolera sancionada que, según el gobierno estadounidense, pertenece a una “flota clandestina” venezolana.
