Rusia alega progreso en el frente y desestima la victoria de Kiev –
Rusia desestimó este lunes la posibilidad de una victoria ucraniana en el conflicto, calificándola de «profunda ilusión», mientras su ejército reivindicó la toma de tres nuevas aldeas a lo largo de la extensa línea de batalla.
El Kremlin enfatizó que la conclusión del conflicto solo ocurrirá cuando Rusia alcance los objetivos que se estableció al comienzo de la ofensiva. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó ante la prensa que Rusia mantiene la iniciativa en el frente y que sus operaciones militares continuarán sin detenerse.
«Los europeos creen que Ucrania puede ganar la guerra y asegurar sus intereses por medios militares. Es la ilusión más profunda en la que se ha dejado llevar el régimen de Kiev,» declaró Peskov. «La situación en el frente indica lo contrario.»
En paralelo a las declaraciones políticas, el Ministerio de Defensa ruso informó de avances en la línea del frente, asegurando haber tomado el control de las aldeas de Slodkie y Nove, ubicadas en la región de Zaporiyia, así como la localidad de Gnativka, en la región de Donetsk.
A pesar de los intentos de Moscú por capitalizar su ventaja en personal y equipamiento, los avances territoriales han sido descritos como lentos y con un alto costo, con ambos bandos manteniendo posiciones fuertemente atrincheradas casi cuatro años después del inicio de la ofensiva rusa.
