Los escabrosos detalles de la explosión de una mezquita en Yakarta –

Los escabrosos detalles de la explosión de una mezquita en Yakarta –


En el distrito de Kelapa Gading, un episodio conmocionó a la comunidad estudiantil y a la plana docente del Colegio Colegio Intercultural del Norte de Yakarta, capital de Indonesia. Asip Edi Suheri, jefe de la policía de Yakarta, indicó que por lo menos 54 personas, en su mayoría alumnos, resultaron heridas por una serie de detonaciones en la mezquita de las instalaciones. El siniestro se reportó alrededor del mediodía, y no se ha informado de fallecidos.

“El incidente comenzó durante las oraciones del viernes a las que asistieron estudiantes y profesores en el salón de la escuela. Mientras se desarrollaba la conferencia, de repente se escuchó una fuerte explosión desde el fondo del salón”. Estas fueron las declaraciones de Budi Laksono, profesor de matemáticas. Si bien la mayoría de asistentes lesionados ya recibió el alta médica, 20 estudiantes fueron internados, y dos de ellas fueron sometidas a cirugía.

Una hipótesis aterradora

Si bien no se ha determinado la causa exacta de la exploción, se maneja la posibilidad de un atentado terrorista. En una rueda de prensa, Listyo Sigit Prabowo, jefe de la Policía Nacional, informó que se identificó a un joven de 17 años como el principal sospechoso. Afirmó que se trataría de un alumno de la institución, que resultó herido de gravedad. Se está investigando a su círculo cercano.

Poco después del incidente, circularon fotografías con evidencia abandonada en el lugar. Medios internacionales, como Associated Press, resaltan el hallazgo de una metralleta de juguete con mensajes grabados. El objeto tenía inscripciones como “14 palabras. Para Agartha” y “Brenton Tarrant: Bienvenido al infierno”.

“Las Catorce Palabras” es uno de los lemas creados por el terrorista David Lane, miembro fundador de La Orden, organización supremacista blanca. En español, se traduce a: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”. Por otro lado, Brenton Tarrant es el perpetrador de un tiroteo masivo en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) que mató a 51 personas en marzo de 2019.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required