Londres: El Big Ben se detendrá para su ajuste al horario de invierno
Entre las 6:00 p.m del sábado y las 2:00 a.m del domingo (hora local), el “Big Ben”, reloj de la Torre Elizabeth, ubicada al noreste del Palacio de Westminster, dejará de marcar la hora para que un equipo de mecánicos puedan ajustarlo al horario de invierno, un fenómeno temporal estacionario que empezará entre el sábado 25 y domingo 26 de octubre.
Ian Westworth y Huw Smith, dos de los operarios encargados de esta tarea, señalaron que, tras apagar las luces para indicar a la población que el reloj se detuvo y marca la hora incorrecta, aprovecharán el tiempo para hacer un mantenimiento general, y reemplazar piezas si es necesario. Posteriormente, colocarán la aguja a las 12 en punto, cuando el horario entre en vigencia. Las luces no vuelven a encenderse hasta las 2 de la mañana.
El Big Ben, emblema del Reino Unido desde el inicio de su funcionamiento en 1859, recibe tres visitas de control a la semana. “Mientras haya un buen equipo detrás, este reloj de larga historia podrá funcionar «otros 160 años más» afirmó Westworth.
Cabe destacar que el “horario invernal” ocurre debido a una inclinación del eje de la Tierra durante el cambio de estación. La luz solar directa se enfoca en uno de los hemisferios, lo cual se percibe en el cielo como un amanecer más tardío y un anochecer más temprano.
